De acuerdo con el presidente del Consejo de Comerciantes, las tiendas con mayor venta son los de ropa, calzado y accesorios.

Tras puente vacacional incrementa ventas en el Centro Histórico de Puebla

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, informó que por el puente vacacional el sector cuenta con un repunte del 12% en sus ventas.

Destacó que gracias a la presencia de visitantes, el sector fue beneficiado desde el viernes 18 de marzo, por ello solo espera el cierre con este lunes 21 de marzo, pero resaltó que los turistas consumen en el comercio establecido.

“Nosotros calculamos que se da un alza entre un 10 y un 12 por ciento, siendo los espacios turísticos los que cuentan con mayor demanda en los restaurantes, zona de dulces y artesanías, todo lo que mueve al turismo y posteriormente lo comercial, por lo que es positivo este puente”, enfatizó el comerciante establecido.

El representante del Consejo de Comerciantes, indicó que este puente vacacional resulta positivo para el sector, siendo un buen respiro para el establecido, pues señaló que a pesar que es una situación complicada cuentan con ventas.

Festejó que los números se estén reflejando de la mejor manera, por tanto subrayó que después de los negocios de restaurantes, zona de los dulces típicos, turibuses, los visitantes acuden a los comercios a realizar comprar.

Precisó que las tiendas con mayor venta son los de ropa, calzado y accesorios, y confió en que estas ventas se traduzcan en mejores ingresos para el sector. Ayala Vázquez enfatizó que ha abonado de manera positiva el retiro de ambulantes en las calles 8, 10 y 12 Poniente para que el comercio formal logre este repunte de actividad comercial.

Visitantes y poblanos pueden realizar sus compras con total tranquilidad, pues está casi limpia del comercio informal.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que los poblanos hoy disfrutan de un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro, por lo que no dudó en que van por la ruta correcta, esto al agradecer al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, por su apoyo para lograr el ordenamiento de los ambulantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login