En una mesa de trabajo, se acordó con productores de harina que los precios del producto se mantendrán sin altas variaciones.

Llegan a acuerdo panaderos en Puebla: Precio tope de la torta 3.5 pesos

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (Upmipan) y la Asociación de Panaderos del Estado de Puebla (Apep) acordaron establecer un tope de 3 pesos para la torta de manteca y de hasta 3.5 pesos para la torta de agua.

Tras el acuerdo como parte de las mesas de trabajo con la Secretaría de Economía del Gobierno del estado de Puebla, las dos agrupaciones de panaderos exhortaron a todos los integrantes del sector a sumarse al tope del precio de las tortas con el objetivo de evitar afectaciones a la economía de las familias.

“La UPMIPAN y la Asociación de panaderos del estado de puebla en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado de Puebla estamos colaborando para generar las condiciones de estabilidad del precio del pan, a pesar del alza en el precio de las materias primas generadas por el conflicto bélico (Rusia-Ucrania)”, destaca el comunicado emitido de forma conjunta.

En el documento firmado por representantes de la Upmipan y de la Apep, se destaca que, en una mesa de trabajo, se acordó con los productores de harina que los precios del producto se mantendrán sin altas variaciones para evitar afectaciones a los panaderos.

“Teniendo una mesa de trabajo con las principales productoras de harina para tener claridad en los precios y poder ofrecer a los agremiados un precio justo y estable que permita que el precio del pan no se vea alterado.

Dadas estas condiciones y estas ventajas generadas para el gremio de la Asociación y la UPMIPAN exhortamos a todos los panaderos del estado de Puebla a no exceder el precio de $3.50 en la torta de agua y $3 pesos en la torta de manteca en beneficio de la economía de las familias poblanas”, añade el documento. De la misma forma, ambas organizaciones exhortaron a empresas de esta cadena productiva a evitar especulaciones con los precios.

“Exhortamos a todas las empresas comercializadoras e involucradas en la venta de materias primas a no hacer especulaciones con los precios de las mismas, ya que genera un efecto negativo en la economía. Dichas asociaciones reafirman su compromiso con la estabilidad del gremio cuya labor tener estabilidad en la economía de las familias poblanas”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login