Inician revisiones edificios públicos y privados en el estado.

Protección civil activa protocolos en Puebla tras sismo en Guerrero

El gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), activó los protocolos correspondientes ante el sismo de 4.8 grados que se registró a las 13:54 horas a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, en Guerrero.

Por medio de redes sociales, la dependencia estatal indicó que “se activa el Sistema Estatal de Protección Civil ante #Sismo registrado en #Guerrero” e indicó que más adelante emitirá información al respecto tras obtener informes sobre el estado que guardan edificios públicos y privados en todo el estado, los cuales ya comenzaron a ser revisados.

“Trabajamos en coordinación con las Direcciones de #ProtecciónCivil municipales e inicamos recorridos de supervisión de instalaciones e infraestructura estratégica. Sigue las recomendaciones de las autoridades”.

Según el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo fue de magnitud 4.8 grados y tuvo como epicentro el suroeste de Acapulco, en Guerrero. Aunque fue perceptible de manera “leve” en Puebla, la alarma sísmica se activó en distintos puntos de Puebla capital, como edificios gubernamentales y centros comerciales, entre otros.

La Coordinación convocó a la población a mantener la calma y estar preparada para actuar en caso de sismo, evitando correr y ocupando lugares con el menor riesgo posible, así como atender indicaciones de las autoridades en cuentas oficiales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login