Trabajadores de obra pública rompieron por accidente una tubería de gas natural.

Fuga de gas provoca cierres viales en Camino a Manzanilla, Puebla

Durante la realización de obras públicas en la colonia Camino a Manzanilla, personal de obra pública rompió por accidente una toma de gas natural, lo que desencadenó la evacuación de empresas cercanas, el cierre total de vialidades aledañas y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Fue cerca de las 15 horas, cuando trabajadores del municipio de Puebla, rompieron con maquinaria una tubería de gas natural que conectaba hacia una empresa de la zona. Al notar que una gran cantidad de hidrocarburo salía de la avería, pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Tras el llamado al 911, agentes de la policía municipal resguardaron el perímetro dónde Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal y Estatal, realizan las maniobras de mitigación de riesgos correspondientes. Las empresas cercanas, tales como una refresquera, bodegas y locales comerciales, fueron desalojadas para evitar percances más grandes en la zona.

Fue suspendido el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en tres estaciones a la redonda. En el sitio, una empresa gasera también apoya a los rescatistas para sellar la fuga y dar pie a la mitigación de riesgos total en el área donde aún no se han reportado personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo, se espera que sea posterior a varias horas cuando la ciudadanía pueda volver a la normalidad en las calles de la carretera federal a Tehuacán y 16 Oriente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login