Ignacio Alarcón Rodríguez refirió que es un negocio 'complejo', pues podría no ser redituable.

Continúa en análisis Tren Turístico Puebla-Cholula

Como un negocio “complejo” definió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al Tren Turístico Puebla-Cholula, toda vez que retomar la operación podría no ser redituable.

En el marco de la presentación de los Premios Empresariales CCE 2022, expuso que la iniciativa privada interesada en asumir el funcionamiento del sistema de transporte continúa en el análisis del proyecto, de tal forma que, una vez que concluyan la revisión se determinará si desisten o no.

Comentó que en la reciente reunión que sostuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dialogó sobre el interés de empresarios de asumir la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula, sin embargo, dijo que se analizan diferentes factores para éste que sea rentable.

“Es un negocio complejo, no pensamos que iba a ser tan complejo porque es un negocio que depende de vías férreas que son federales o que son de empresas particulares. Dependes de muchos factores. Ahorita ya que tenemos parte de la información y estamos ya trabajando en eso”, comentó.

El objetivo de retomar el proyecto es que se generen empleos y lograr un margen ganancias, por lo que “vamos a ver hasta dónde podemos llegar”.

“Lo que queremos ver es que sea rentable. Si vemos que no es rentable, lo veremos como que este negocio no nos da. Tampoco vas a invertirle dinero a algo que vas a tener que ponerle de tu bolsa” explicó.

El presidente del CCE dijo que hasta ahora se analiza la operación en un modelo híbrido, es decir, que el tren opere no solo para el turismo, sino que sea visto como un sistema de transporte de pasajeros, ya que conecta con dos de las principales puntos en la zona metropolitana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login