El gobierno de San Pedro Cholula emprenderá acciones legales contra los responsables de la comisión de varios delitos durante el bloqueo de más de 24 horas en la carretera Cholula-Huejotzingo el jueves pasado por la re-perforación de un pozo profundo.
Así lo informó Guillermo Toxqui, jefe de la oficina de la presidencia, quien reveló que se podrían investigar ataques a vías de comunicación, amenazas y daño en propiedad ajena, entre otros.
El funcionario municipal explicó que durante el bloqueo, los habitantes de San Matías Cocoyotla se negaron a llegar a un acuerdo para evitar más problemas a terceros, incluso hubo provocaciones y agresiones a funcionarios municipales.
Por lo anterior explicó que la obra del pozo se suspende, aunque implica afectaciones para los pobladores de los Barrios de Santiago y Jesús, así como a localidades de la cabecera municipal del pueblo mágico.
Guillermo Toxqui reveló que las obras del pozo que abastece a una gran parte de San Pedro Cholula contaron con el aval y autorización de la Comisión Nacional del Agua, es decir que no hubo ilegalidad en estas.






