Ante la reactivación de las graduaciones y la organización de las ceremonias de cierre del ciclo escolar, en Puebla comenzaron las quejas de padres de familia en torno a cooperaciones voluntarias de hasta 1,000 pesos.
Entre las escuelas en donde los tutores comenzaron a expresar su molestia por los cobros se encuentra la Secundaria Técnica 57, ubicada en Tehuacán, en donde los directivos solicitaron una cooperación por estudiante de 780 pesos para la graduación y 200 pesos más para la organización de una misa.
Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), destacó que el caso de la secundaria técnica 57 ya es atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado y se pudo evitar que se realizaran cobros a los tutores.
Explicó que, actualmente, se tienen registrados cinco casos de quejas de padres de familia por las cooperaciones voluntarias que se pretenden realizar ante las ceremonias de graduación y el llamado “regalo” para la escuela.
“Ya tenemos algunos casos. Hay un caso de una escuela que ya está atendiendo la Secretaría de Educación Pública. Generó confrontación y actitudes contra la manipulación de directivos. Es una escuela de Tehuacán, la Técnica 57, en donde está involucrada la dirección y la sub-dirección”, apuntó.
Resaltó que en el caso de la Secundaria Técnica 57 de Tehuacán, los padres de familia presentaron una queja formal y se pudo evitar que se realizarán los cobros; además, será voluntaria la participación de los estudiantes en la celebración de una misa.






