El representante de la Asociación de Estacionamientos de Puebla, aseguró que a los trabajadores les convendrá más hacer uso de la pensión.

Es más barata la Pensión de vehículos que estar en la vía pública en Puebla

Ramón Beltrán López, representante de la Asociación de Estacionamientos del Estado de Puebla, aseguró que a los trabajadores del ayuntamiento les convendrá más hacer uso de la pensión en este tipo de negocios, pues el costo es de 600 a 1,200 al mes, lo que refirió que a los ciudadanos les saldrá más caro dejarlo en la vía pública una vez que rebasen las cuatro horas de estacionamientos seguros o parquímetros.

Explicó que los estacionamientos que existen en el Centro Histórico, cuentan con cuotas desde 600 pesos a 1,200 pesos, por ello, indicó que esta puede ser una opción para los ciudadanos, que necesitan más de cuatro horas en la vía pública.

Indicó que a diferencia de estar en las calles, los conductores cuentan con la garantía de que sus vehículos están en un lugar seguro y que hay gente que los coloque en los cajones del estacionamiento.

“Nosotros tenemos quien coloque los autos, cajera, vigilante, es totalmente diferente y las cuotas son de 20 a 40 pesos por día, por lo que los estacionamientos son más baratos que estar en la vía pública”, aseguró el representante.

Indicó que participan en las mesas de diálogo con las autoridades municipales, en donde se analiza el tema de descuento en estos espacios para los trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior a que hace unos días la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz informó que los ciudadanos solo podrán utilizar los parquímetros por cuatro horas al día y no será válido registrarse en la aplicación de parkimovil dos veces al día.

Este sistema de estacionamiento se pondrá en marcha en la primera semana de junio con un polígono de la 17 a la 12 Poniente-Oriente de la calle 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.

Serán 4,638 cajones, en donde el ayuntamiento lleva más del 80 por ciento del pintado y señalética de los mismos en las vialidades, además serán 47 agentes de movilidad que estarán a cargo de este sistema para orientar a los conductores sobre el programar y que cuidarán los vehículos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login