La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. anunció el inicio de un paro nacional a partir de las 7:00 horas de este miércoles, con movilizaciones en carreteras de los 32 estados del país ante la falta de atención a sus demandas.
En Puebla, la organización prevé afectaciones en al menos seis vialidades: la autopista México–Puebla, la carretera federal Cholula–Huejotzingo, la Vía Atlixcáyotl, la Vía Corta a Tlaxcala, el tramo El Seco–Audi y la Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de Tehuacán.
La movilización forma parte de una protesta nacional pacífica con la que el gremio transportista busca presionar a las autoridades, al señalar que persisten problemas que afectan a los sectores de carga, turismo y pasaje.
Entre sus principales demandas se encuentra el reforzamiento de la seguridad en carreteras, al acusar que los operativos de la Guardia Nacional resultan insuficientes frente a los niveles de violencia y delincuencia en distintos tramos del país.
También denuncian cobros excesivos en servicios de grúas federales, estatales y municipales, así como presuntas exigencias de permisos locales que condicionan el ingreso a diversas ciudades para la distribución de mercancías.
El gremio señala además retrasos en trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como posibles actos de extorsión en retenes federales, estatales y municipales.
AMOTAC advirtió que no retirará sus exigencias hasta obtener respuesta de las autoridades y responsabilizó a los distintos niveles de gobierno por las afectaciones que puedan registrarse durante la jornada de movilización.






