AMOTAC realizará paro nacional, en Puebla se prevén seis bloqueos

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. anunció el inicio de un paro nacional a partir de las 7:00 horas de este miércoles, con movilizaciones en carreteras de los 32 estados del país ante la falta de atención a sus demandas.

En Puebla, la organización prevé afectaciones en al menos seis vialidades: la autopista México–Puebla, la carretera federal Cholula–Huejotzingo, la Vía Atlixcáyotl, la Vía Corta a Tlaxcala, el tramo El Seco–Audi y la Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de Tehuacán.

La movilización forma parte de una protesta nacional pacífica con la que el gremio transportista busca presionar a las autoridades, al señalar que persisten problemas que afectan a los sectores de carga, turismo y pasaje.

Entre sus principales demandas se encuentra el reforzamiento de la seguridad en carreteras, al acusar que los operativos de la Guardia Nacional resultan insuficientes frente a los niveles de violencia y delincuencia en distintos tramos del país.

También denuncian cobros excesivos en servicios de grúas federales, estatales y municipales, así como presuntas exigencias de permisos locales que condicionan el ingreso a diversas ciudades para la distribución de mercancías.

El gremio señala además retrasos en trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como posibles actos de extorsión en retenes federales, estatales y municipales.

AMOTAC advirtió que no retirará sus exigencias hasta obtener respuesta de las autoridades y responsabilizó a los distintos niveles de gobierno por las afectaciones que puedan registrarse durante la jornada de movilización.

 

Compartir
Redaccion
Redaccion