El municipio de Puebla tendrá otra central camionera al sur, cuya obra costará 600 millones de pesos, esto después de 35 años e solo tener una al norte de esta ciudad, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la entrega de la concesión por 30 años de la nueva estación, el mandatario poblano consideró que era una necesidad urgente tener otra terminal para desfogar las operaciones del autotransporte de pasajeros.
Indicó que al darse un crecimiento poblacional y comercial del sur de la Angelópolis, resultaba importante llevar a cabo esta obra, con lo que se generan ahorros en tiempos de traslado hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), al norte.
La concesión se otorgó al Consejo de Administración de la CAPU, encabezado por Aldo Alarcón Vargas, quien resaltó que se daría atención a un mercado potencial de 500 mil personas en el sur.
Céspedes Peregrina destacó que Puebla se coloca a la vanguardia en materia de movilidad y de transporte, pues se generarán beneficios para la población y un alto impacto en el desarrollo económico de la región.
“La demanda de servicios de transporte foráneo han rebasado la capacidad operativa en esta materia y ante esa demanda es necesario construir una nueva central que permita desahogar la carga de viajes y atender a los miles de usuarios que cotidianamente se trasladan hacia otros estados del sureste del país, así como la zona centro”, comentó.
La CAPU, con más de tres décadas de servicio, moviliza alrededor de 75,000 personas diarias, pero se ha dado un crecimiento exponencial de la ciudad y por ello se debe contar con nuevas alternativas de traslado.
You must be logged in to post a comment Login