Pericles, un perro mestizo atropellado en la Ciudad de México (CDMX), se ha convertido en el dueño del Estadio Hermanos Serdán, la casa de los Pericos de Puebla. A tal grado de ser la inspiración para que la directiva del equipo poblano convirtiera El Nido Verde en uno de los escenarios Pet Friendly de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El rescate del canino en 2021 ha dado origen a más adopciones de animales de compañía por parte de la novena emplumada.
Fue en una de las avenidas cercanas al Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Un perro abandonado fue atropellado sufriendo graves heridas como el dislocamiento de su cadera, por lo que fue trasladado a un refugio.
Tras ese hecho, el caso fue difundido en redes sociales consiguiendo que el equipo de la LMB se hiciera cargo de los primeros cuidados del canino. Sin embargo, la directiva de los Diablos Rojos no podía adoptar al perro que en ese entonces era llamado Hagen.
A pesar de la insistencia de los seguidores que había juntado el caso, los escarlatas no podían continuar con los cuidados del perro. Por ello, dentro de las redes sociales arrobaron al licenciadoPepe Miguel Bejos, dueños de los Pericos de Puebla, para saber si los apoyaba. Éste de inmediato aceptó la encomienda de hacerse cargo del canino hasta convertirle sin querer en mascota de los Pericos y de su fanaticada.
Fue en ese momento que la vida de Pericos de Puebla comenzó a cambiar, pues se tuvo que realizar todo un proceso de traslado que permitiera salvaguardar la integridad de Hagen, quien llegó a la Angelópolis aún con lesiones y tratamientos.
Por lo que El Nido Verde abre sus puertas a los “dogmingos” con mascotas, habilitando la Zona Bleachers para ello. Ahí, las familias pueden ingresar al campo con los integrantes de cuatro patas y convivir en uno de los escenarios más icónicos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
You must be logged in to post a comment Login