El regidor Fernando Sarur Hernández, declaró que la propuesta de crear fosas individuales para personas desaparecidas, hecha por la difunta regidora Ana Laura Martínez Escobar, sigue en pie.
En entrevista, Sarur Hernández dijo que, la siguiente semana se realizará una mesa de trabajo con el Gobierno del estado, ya que falta espacio en los cementerios.
Refirió que la propuesta consiste en primer lugar para evitar la incineración o cremación de cadáveres o restos humanos de personas desconocidas, no identificadas o no reclamadas, y en segundo, establecer la creación de fosas individuales para la exhumación de restos humanos.
Respecto a tener una fecha para proponer esto al Cabildo, Sarur Hernández declaró que, todo dependerá de la mesa de trabajo que se realice.
Cabe recordar que, la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar, destacó que, a nivel municipal, todavía está pendiente contar con una disposición que evite la incineración de cadáveres o restos humanos provenientes de personas desconocidas, no identificadas o no reclamadas.
Finalmente señaló que, una reforma así es indispensable, debido a que es deber de las autoridades crear disposiciones legales y mantener actualizado el marco normativo del municipio y facilitar que familiares de personas desaparecidas logren localizar a sus seres desaparecidos.
You must be logged in to post a comment Login