Dos hechos violentos registrados durante el fin de semana en el municipio de Atlixco y en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio son investigados por las autoridades, luego de que se confirmara la muerte de dos hombres en circunstancias distintas; en uno de los casos, ocurrido en un motel, no se descarta que el ataque esté relacionado con un posible crimen de odio por orientación sexual.
El primer homicidio se registró la tarde del viernes en el motel Hawai, ubicado sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Puebla, donde un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado con un arma punzocortante. Testimonios recabados por las autoridades señalan que la víctima ingresó a una habitación acompañado de otro hombre, quien habría salido minutos después con visibles manchas de sangre.
Aunque el personal del establecimiento solicitó apoyo de los servicios de emergencia, paramédicos municipales confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El hecho fue notificado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ministeriales informaron que el caso se investiga bajo diversas líneas, incluida la posibilidad de que se trate de un crimen de odio, debido a que la víctima pertenecía a la comunidad LGBT. Hasta el cierre de esta edición no se había reportado la detención de alguna persona ni se había dado a conocer la identidad del fallecido.
Un día antes, en la misma franja de moteles, fue localizada sin vida una joven de 22 años dentro de una habitación del motel Paraíso. La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica, por lo que la carpeta de investigación se sigue bajo el protocolo de feminicidio, sin que hasta ahora se haya confirmado la captura del presunto responsable.
En tanto, la mañana del sábado fue hallado el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años en una barranca de San Sebastián Aparicio. Paramédicos y elementos de seguridad confirmaron el deceso y detectaron huellas visibles de violencia, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias ministeriales.
El sitio donde se localizó este último cuerpo coincide con el lugar donde en meses anteriores fueron encontrados otros cadáveres, entre ellos el del artista sonidero Francisco Pineda. Hasta el momento, ninguno de estos casos ha derivado en detenciones, mientras la Fiscalía estatal mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos.






