Fuerza Obradorista seguirá adelante en su intento por convertirse en partido político local en Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazara las impugnaciones en su contra.
Las apelaciones fueron presentadas por PRI, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, quienes cuestionaban la autorización para que la organización realizara asambleas y cumpliera con los requisitos para su registro.
Tras revisar la documentación y las acciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla, los magistrados concluyeron que la agrupación cumplió con los criterios establecidos y desestimaron los recursos presentados.
Fuerza Obradorista opera bajo el nombre oficial de Candidatos Ciudadanos en Transformación y hasta ahora es la única organización que ha completado los pasos necesarios para consolidarse como nuevo partido en la entidad.
El grupo ha sido objeto de señalamientos por presunta vinculación con Morena. La dirigente del partido, Luisa María Alcalde, acusó que la organización se aprovecha del nombre de Andrés Manuel López Obrador y que podría actuar como un brazo relacionado con Movimiento Ciudadano.
Con la decisión del TEEP, Fuerza Obradorista podrá continuar con sus actividades y asambleas para formalizar su registro, a pesar de las críticas y cuestionamientos de otras fuerzas políticas.
You must be logged in to post a comment Login