Al cerrar agosto con 87 homicidios dolosos, Puebla se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional por la alta incidencia de este delito, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Tan solo en los primeros 20 días se registraron 50 casos.
Un promedio de casi tres homicidios diarios marcó el mes, con un aumento del 11.54 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El 10 de agosto fue el día con mayor incidencia, con cinco asesinatos reportados en distintos puntos de la entidad.
A nivel nacional, Puebla se mantuvo detrás de estados como Guanajuato, Estado de México y Baja California. Durante agosto, México contabilizó mil 625 homicidios dolosos, mientras que Durango fue la única entidad que no reportó crímenes de este tipo.
En la capital poblana se registraron los casos más notorios del mes, incluidos cuerpos embolsados encontrados cerca del Mercado 5 de Mayo y en la colonia Santa Lucía.
Dichos hechos, además de otro cadáver hallado en la colonia Cleotilde Torres, reflejan la violencia en distintos puntos de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login