Gaviotas aprendieron a maullar para obtener comida
En Turquía, específicamente en ciudades como Estambul, donde los gatos callejeros forman parte del paisaje urbano, se han instalado dispensadores automáticos de alimento que se activan con el sonido de un maullido.

Y tras ser implementado el sistema que busca alimentar a los felinos sin hogar mediante una respuesta acústica, un grupo de gaviotas comenzó a aprovechar este mecanismo.

Las aves, al observar que el sonido del maullido activaba los dispensadores, imitaron el gatuno llamado para obtener la comida.

El fenómeno fue registrado en video por ciudadanos, quienes compartieron el material en redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

Este comportamiento ha sido interpretado como un ejemplo de aprendizaje por observación y ensayo-error.

Investigadores han señalado que este tipo de respuestas adaptativas era atribuido principalmente a mamíferos como primates o delfines, “pero ahora se observa en aves urbanas que enfrentan competencia constante por recursos alimenticios”.

Aunque los dispensadores fueron instalados para asistir a los gatos callejeros, otras especies han encontrado formas de beneficiarse del sistema mediante el desarrollo de nuevos comportamientos

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login