Clausuran tienda asiática en Puebla, van 15 establecimientos

Autoridades estatales y municipales clausuraron el establecimiento “Best One China”, ubicado sobre la avenida 31 Poniente en la ciudad de Puebla, como parte de una serie de operativos que han resultado en el cierre de alrededor de 15 tiendas asiáticas por diversas irregularidades. En todos los casos, además de la clausura, la mercancía ha sido inmovilizada debido a la falta de documentación legal.

La intervención fue realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), en coordinación con la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante la inspección, se detectó que el local operaba sin licencia de funcionamiento ni permisos emitidos por Protección Civil y Bomberos.

Genaro Piñeiro Dagnino, director general de Inspección del Trabajo de la Sedetra, explicó que el operativo fue motivado por una denuncia telefónica de un supuesto trabajador. Sin embargo, al momento de la revisión no se encontró a ningún empleado en el lugar, lo que generó sospechas sobre una posible maniobra para ocultarlos. “La dueña asegura que ella sola atiende el negocio, que es bastante grande. Sospechamos que los trabajadores fueron sacados por la puerta trasera”, comentó.

Otro punto clave en la clausura fue que el negocio no logró acreditar la legal procedencia de los productos que comercializaba, entre los que se encontraban artículos de belleza, juguetes, perfumes y otros productos de uso común. Debido a esto, toda la mercancía quedó asegurada.

“Best One China” se suma a una lista de tiendas como Merca Asia, Tesco China, Plaza Contigo, Plaza China, La Casa del Panda, Honey Whale y Xin Yuan Eléctrica, que también han sido clausuradas recientemente. Piñeiro Dagnino señaló que en todos los establecimientos se encontraron irregularidades similares, como la falta de permisos, condiciones laborales no comprobables y mercancía sin documentación legal.

Compartir
Redaccion
Redaccion