Senado descartó a dos aspirantes para magistraturas del Tribunal Electoral de Puebla

El Senado de la República descartó a dos aspirantes en la contienda para ocupar las dos magistraturas vacantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). La razón de su eliminación fue que no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria. Una de ellas, Norma Angélica Sandoval Sánchez, actualmente es magistrada del mismo tribunal, lo que la inhabilitó para continuar en el proceso.

Claudia Elizabeth Rosas Ruiz, quien se postuló por segunda vez para el cargo, también fue descartada al no cumplir con alguno de los requisitos exigidos para aspirar a las magistraturas. Estas dos candidatas no lograron pasar el filtro de la Comisión de Justicia del Senado, dejando el camino libre para 27 finalistas.

Entre los finalistas se encuentran nombres como Gerardo Sarabia Rivera, Israel Argüello Boy (actual magistrado en funciones) e Irma Josefina Montiel Rodríguez, secretaria de Acuerdos del TEEP. Otros aspirantes que continuaron en la última fase del proceso son Omar Enrique Alberto Hinojosa Ochoa, Jacinto Herrera Serrallonga y Karina Ruiz Granillo.

El dictamen de la Comisión de Justicia destacó que todos los finalistas cumplen con los requisitos constitucionales y legales necesarios para ocupar el cargo. En este sentido, los aspirantes no están inhabilitados ni desacreditados para ser considerados elegibles como magistrados del TEEP, lo que les permite avanzar en el proceso.

La Junta de Coordinación Política del Senado deberá tomar la decisión final y será el próximo 7 de abril cuando se designe a los próximos magistrados de Puebla, quienes ostentarán el cargo por un periodo de siete años.

Compartir
Redaccion
Redaccion