Durante la mañana del sábado, trascendio un paro de labores en la Policía Municipal de Teziutlán, demandando mejores condiciones laborales. Sin embargo, la alcaldesa Karla Martínez Gallegos salió al paso de estos rumores y aclaró que la concentración de los elementos policiales en la Central de Seguridad no correspondía a una protesta, sino a una mesa de trabajo.
A pesar de las declaraciones oficiales, los policías municipales habían manifestado previamente su descontento por varios motivos, lo que alimentó la especulación. De acuerdo con fuentes locales, los uniformados habían implementado una paro de actividades en demanda de pagos pendientes, principalmente el aguinaldo correspondiente al año 2024, al afirmar que solo les pagaron dos días, lo que provocó una fuerte protesta por parte del personal.
Además de la exigencia del pago completo del aguinaldo, los policías municipales demandaban un aumento salarial y mejores condiciones laborales, ya que, según su testimonio, carecen de seguro médico y prestaciones básicas.
Frente a esta situación, la alcaldesa Karla Martínez Gallegos se reunió con los elementos policiales para escuchar sus inquietudes, para después aclarar que no hubo un paro de labores, como se había reportado en algunos medios. La presidenta municipal afirmó que sostuvo una mesa de trabajo con los elementos para abordar sus peticiones y necesidades, subrayando que siempre ha estado abierta al diálogo con los policías para mejorar su bienestar laboral.
En un video trasmitido a través de las redes sociales del Gobierno Teziutlán 2024-2027, Martínez Gallegos acompañada de diversos policías de la corporación afirmó que se entregarán nuevos uniformes a los policías y se mejorará la infraestructura de la Central de Seguridad, donde contarán con servicio médico. Estas acciones, aseguró, están orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a fortalecer a la corporación.






