Protesta de la UPVA 28 de Octubre causa caos vial por retiro de taxis piratas en Puebla

Durante más de tres horas, miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre protagonizaron una nueva manifestación en Puebla, exigiendo la reinstalación de los taxis piratas en el Periférico Ecológico.

Esta movilización, que se llevó a cabo por segunda vez en la misma semana, causó severos problemas de tránsito en la ciudad, afectando a miles de automovilistas que circulaban por la Vía Atlixcáyotl. Aproximadamente 500 personas participaron en la protesta, que comenzó en la caseta de Atlixco y culminó en el Centro Integral de Servicios, con la consigna de defender su derecho al trabajo.

Por su parte, la líder de la UPVA, Xihuel Sarabia Reyna, exigió que se respeten los derechos de sus agremiados, mientras denunciaba amenazas en su contra y contra su hermano, Atl Tonatihu Rubén Sarabia Reyna, debido a las movilizaciones que han encabezado en defensa de los taxis colectivos.

La protesta ocasionó un grave congestionamiento vial, generado por los manifestantes, quienes, a diferencia de otros grupos inconformes con las acciones de la administración de Alejandro Armenta, decidieron no acudir al Auditorio Reforma, donde el mandatario rendía su informe de 100 días de gobierno.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad y Transporte accedió a recibir a los líderes de la UPVA el próximo martes a las 12:00 horas, para escuchar sus demandas y planteamientos respecto a la circulación de los taxis colectivos, unidades que el gobierno ha señalado en algunos casos como utilizadas para cometer delitos.

Compartir
Redaccion
Redaccion