Arrancones entre microbuses, Gobierno de Puebla les retira concesiones

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla revocó las concesiones de cuatro microbuses que participaron en los arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

La competencia entre los conductores de transporte público fue presenciada por varios testigos que grabaron la carrera y la difundieron en sus cuentas de redes sociales.

Ante esta situación, el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que, a través de las cámaras del C5, se detectarán los lugares donde se realizan arrancones entre conductores de transporte público y particulares, con el fin de aplicar la ley.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, informó que se revocaron las concesiones de las cuatro unidades involucradas, que corresponden a las rutas Libertad Cuauhtémoc, 38, JBS Morados y 52. Además, los autobuses fueron detenidos, y se está evaluando qué otras sanciones se podrían aplicar a los propietarios.

Silvia Tanús destacó el riesgo que enfrentaron tanto los operadores como los espectadores debido a la posibilidad de un accidente con consecuencias fatales. En un comunicado, la funcionaria también advirtió que “no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte”.

Ante la polémica generada en redes sociales, el Ejecutivo estatal ordenó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, reforzar la vigilancia en las vialidades y monitorear a través de las cámaras del C5 para actuar ante cualquier evento relacionado con arrancones.

Compartir
Redaccion
Redaccion