A tan solo un par de días de la elección más grande en la historia de Puebla este 2 de junio, se han detectado casos de mapacheras para la compra y venta de votos.
En redes sociales circuló el video en el que encontraron a simpatizantes de Morena recibiendo dinero a cambio de sus credenciales de elector en San Andres Cholula.
En dicho municipio, el candidato a la presidencia municipal es Victor Galeazzi, aspirante que habrían intentado favorecer con la mapachera; aunque después el equipo del aspirante señaló que el hecho se dio en San Pedro Cholula.
Del mismo modo, en el municipio de Venustiano Carranza, circuló la grabación de pobladores descubriendo a operadores comprando sufragios.
En los videos, se muestra a los pobladores luego de que capturaron a dos sujetos con dinero en efectivo que usaban para coaccionar el voto.
En San Pedro Cholula, también se reportó una mapachera en donde se entregaban despensas para favorecer el voto por la candidata del PRI, PAN, PRD por la alcaldía, Roxana Luna.
De igual forma, en redes sociales se dio a conocer que en Amozoc hubo compra de votos a favor de un candidato de Morena, identificado como Margarito de la Rosa Romero.
En Tehuacán fue el Partido Verde quien presuntamente coaccionó el voto para intentar favorecer a Pedro Tepole.
En la misma demarcación, una mapachera más se descubrió para favorecer a la candidata a diputada federal Araceli Celestino, pues se acusó a miembros de su equipo de la compra y venta de votos.
Finalmente, en Puebla capital se identificaron estas prácticas en la zona de Xilotzingo y Las Torres,aunque no se indentificó a qué partido o candidato se intentó ayudar.






