La Guerra en el Oriente Medio podría elevar la inflación mundial: BM

Las actuales tensiones en Oriente Medio amenazan con detener –o incluso revertir– algunos de los recientes avances logrados en la lucha contra la inflación mundial, advirtió ayer el Banco Mundial (BM).

La actual campaña militar de Israel en Gaza ha provocado un aumento de las tensiones en toda la región y ha hecho subir los precios del petróleo.

“El aumento de las tensiones en Oriente Medio ha ejercido una presión al alza sobre los precios de los principales productos básicos, en particular el petróleo y el oro”, anunció el BM en sus perspectivas para los mercados mundiales de productos básicos.

“Los vientos de cola desinflacionistas derivados de la moderación de los precios de las materias primas parecen haber terminado”, añadió.

En el peor de los casos, un incremento de los precios del petróleo podría elevar la inflación mundial.

Las tensiones regionales siguen siendo elevadas a más de 200 días después de la devastadora guerra de Israel en Gaza, lanzada tras el ataque sin precedentes de Hamás del 7 de octubre, que causó la muerte de unas 1,170 personas, según un recuento de AFP de cifras oficiales israelíes.

La ofensiva militar de represalia de Israel ha causado la muerte de al menos 34,262 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad del territorio dirigido por Hamás.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login