Sale Emilio Lozoya del Reclusorio Norte, estará en arresto domiciliario

La FGR presentará un recurso de revisión contra el fallo.

 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX)Emilio Lozoya Austin, salió del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México a las 19:39 horas de este martes, confirmaron fuentes del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Lozoya subió a una camioneta Toyota de color gris, llevando consigo una bolsa de plástico en la mano izquierda, y abordó el vehículo en la puerta de la aduana del penal. A pesar de que el vehículo tiene vidrios polarizados, no se pudo apreciar la presencia del exfuncionario al pasar frente al reclusorio.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado a Lozoya de recibir privilegios procesales injustos y desproporcionados. Afirmaron que no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido.

La FGR presentará un recurso de revisión contra el fallo que determinó que Lozoya puede continuar su proceso en prisión domiciliaria.

La decisión del magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, de conceder a Lozoya el beneficio de prisión domiciliaria con un brazalete electrónico, ha sido criticada por la FGR, calificándola como ilegal y parcial.

La FGR señaló a Contreras Navarro de ignorar el riesgo de que Lozoya evada la justicia, recordando que el exdirector de Pemex fue aprehendido en España después de haberse dado a la fuga.

En sus redes sociales, la FGR anunció que interpondrá un recurso de revisión contra la prisión domiciliaria concedida a Lozoya, calificando los privilegios como injustos, inequitativos y parciales. La institución enfatizó su compromiso de obtener justicia en este caso, que ha sido complicado de lograr.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login