Jeff Bezos vende casi 12 millones de acciones de Amazon

Jeff Bezos ha vendido casi 12 millones de acciones de Amazon, valoradas en más de 2 mil millones de dólares, según una declaración ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Amazon informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de la venta de 11.997.698 acciones comunes el 7 y el 8 de febrero.

El valor colectivo de las acciones de Amazon, que tiene sede en Seattle, donde fundó la compañía en un garaje hace unas tres décadas, era de más de 2 mil 40 millones de dólares, según los totales de precios cotizados.

Los acciones se agruparon en cinco bloques de entre un millón y más de 3.2 millones de dólares.

En otro reporte a la SEC, Bezos incluyó la propuesta de venta de 50 millones de acciones de acciones de Amazon en torno al 7 de febrero, con un valor estimado de 8 mil 400 millones de dólares.

Bezos renunció como director general de Amazon en 2021 para dedicar más tiempo a sus otros proyectos, como la compañía de cohetes Blue Origin y su filantropía. Su comunicado sobre las acciones estaba fechado en Seattle, aunque según medios se ha trasladado a Miami.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login