AMLO asegura que es “gravísimo” los gastos que hizo el presidente del INAI

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es ‘gravísimo’ sobre los pagos que hizo el presidente comisionado del INAI, Adrián Alcalá Méndez en cantinas y otros gastos personales con dinero público.

“Es gravísimo, pero esas cosas no se difunden, pero es gravísimo que en nuestro país, en 36 años se hagan reformas a la Constitución General a la carta magna, sólo para legitimar el robo la corrupción en contra de la mayoría de los mexicanos”, dijo.

El mandatario federal acusó que no hay leyes que permitan realizar este tipo de gastos por ello que reiteró que busca eliminar al INAI con la reforma sobre organismos autónomos, ya que enfatizó que el instituto nunca “vio nada de la corrupción que imperaba, pues no existen denuncias al respecto.

“En ninguna ley se dice que se puede robar, en ninguna ley se dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto público, que es dinero del pueblo”, señaló el presidente López Obrador este lunes.

“El instituto de la información nunca vio nada de la corrupción que imperaba, nunca. ¿Conocen ustedes alguna denuncia? al contrario, eran y siguen siendo tapaderas. Entonces, hay una iniciativa ahora para que dejen de existir todos esos institutos fachadas y que esas funciones las cumpla el gobierno como es su función constitucional”, agregó.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/02/12/amlo-asegura-que-es-gravisimo-los-gastos-que-hizo-el-presidente-del-inai/

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login