Gobierno de Cholula buscará frenar la plaga de ardillas

A raíz de que el administrador de la Pirámide de Cholula informara de las afectaciones que está causando una plaga de ardillas, el secretario de turismo, cultura y Fomento Económico, Juan Román Espinosa Moyado señaló que estarán coordinándose con diferentes instancias para frenar el daño al patrimonio arqueológico.

Núcleos de la Pirámide de Cholula, así como la escalinata al Santuario de la Virgen de los Remedios y diferentes áreas de esta zona se encuentran afectados por estas ardillas que están generando sus cuevas, lo que propicia diferentes hundimientos, por lo que expresó estarán trabajando de forma coordinada para buscar frenar estos daños.

Dijo que lo más importante será trabajar de forma coordinada, como hasta ahora se está haciendo ya que con el INAH se tiene un convenio de rehabilitación urbana para evitar daños, “estaremos llevando a cabo los trabajos para que no se afecten los cimientos de la pirámide como el santuario”, dijo.

Agregó que en estas mesas de trabajo estarán sumando a la Secretaría de Bienestar, encargada del manejo de animales para que se tenga un programa de manejo de esta plaga y no trasladarla a otra parte.

Cabe destacar que previo a la pandemia se intentó hacer un reacomodo de las ardillas, las cuales fueron encontradas y llevadas al Cerro Zapotecas, pero al no ser su hábitat generaron otras problemáticas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login