La mexicana Amanda de la Garza, es la nueva subdirectora artística del Museo Reina

La mexicana Amanda de la Garza (Monclova, México, 1981), actual directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM en México, es la nueva subdirectora artística del Museo Reina Sofía de Madrid, anunció el director del centro de arte, Manuel Segade.

El director del museo anunció el nombramiento durante la presentación de la programación del centro para 2024.

Amanda de la Garza ha tenido presencia y participación en el MUAC desde 2012, y ha participado en exposiciones dedicadas a Harun Farocki, Hito Steyerl, Jeremy Deller, Vicente Rojo, Leandro Kantz, entre otros artistas contemporáneos.

En 2020 llegó a la dirección del recinto dedicado al arte contemporáneo, y se ha destacado por impulsar reflexiones vitales sobre el arte y la cultura, además de trabajar por fortalecer la colección del Museo.

En su gestión, el MUAC se consolidó como uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes de México y más representativo en América Latina.

Bajo la dirección de Amanda de la Garza se creó la colección Diseño Moderno y Contemporáneo en México. Además, se destinó las salas 4, 5 y 6 del recinto para su colección permanente y se conformó el programa ArteUNAM.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional informó que De la Garza dejará su puesto en el mes de abril, mes en el que se dará a conocer el nombramiento de la persona que ocupará la Dirección General de Artes Visuales y la del MUAC.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login