Pobladores exigen el el cierre definitivo del tiradero en Cholula

Un grupo de pobladores de los municipios de San Pedro Cholula, Calpan y Juan Crisóstomo Bonilla, exigió el cierre definitivo del tiradero de residuos sólidos, que a cielo abierto opera en suelo cholulteca, por supuestamente contaminar el agua de la región.

En el marco del “Martes Ciudadano”, que este día celebra la alcaldesa Paola Angon, para atender de manera directa a la población, los inconformes expresaron el malestar colectivo que ya generó este inmueble, el cual no sólo capta basura de 22 municipios poblanos, sino de otras entidades vecinas, como Oaxaca y Tlaxcala.

Tras entregar un oficio a la Secretaría General, el cual está respaldado por firmas de más de quinientos habitantes de las tres jurisdicciones en mención, añadieron que este tiradero está contaminando el agua.

Esto, porque en la completa clandestinidad, los representantes del mismo iniciaron la excavación de una gran celda con una profundidad de 25 metros y que pretenden usarla para acumular la basura, aún cuando en su interior encontraron agua en ese punto.

Afirmaron que la petición del cierre definitivo la realizan al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, porque en este territorio se ejecuta la excavación y además, recientemente, la autoridad local clausuró los trabajos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login