PRI se queda sin bancada en Congreso de Puebla

La crisis al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece que no tiene fin, pues ahora cinco integrantes del grupo parlamentario en el Congreso de Puebla renunciaron a éste y mostraron inconformidad con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una conferencia de prensa que encabezó el legislador Jorge Estefan Chidiac, los ahora expriistas anunciaron que seguirían trabajando a favor de la entidad; sin embargo, no querían tener seguir en un partido que perjudica a su militancia al crear acuerdos con el blanquiazul.

Los que dejaron al partido fundado en 1929, además de Chidiac, son Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, mismos que apuntaron que no se unirán a otra fuerza política y, por el contrario, serán una facción independiente.

“Anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo del PRI, hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso. Con ellos, mandamos un mensaje a todos los que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a este importante esfuerzo”, explicaron el lunes 29 de enero.

Con este movimiento, el Revolucionario Institucional se quedó con un legislador en la bancada, debido a que contaba con seis al interior del órgano colegiado. En tanto, en el nuevo grupo plural se abrió las puertas para aquellos militantes de otros partidos que no se sientan representados por sus institutos políticos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login