El volcán Popocatépetl despertó temprano y registró una fuerte exhalación alrededor de las 8:40 horas.
El estallido en el cráter del‘Don Goyo’ generó una intensa nube de vapor y un resplandor sin que se registraran más explosiones o la caída de material incandescente.
Las imágenes fueron tomadas desde San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, como parte del monitoreo permanente del volcán desde Webcams de México.
La ceniza por las emisiones podrán dirigirse hacia el este-noreste, en la ciudad de Puebla, Atlixco, Sierra Norte, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ayer 28 de noviembre se detectaron 42 exhalaciones, acompañadas de emisiones de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza.
Adicionalmente, se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud que sumaron 250 minutos. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo-2.
De acuerdo con los datos otorgados por el monitoreo, el Popocatépetl permanece muy nevado a consecuencia del frente frío número 12, lo que les ha regalado a los vecinos de las zonas aledañas a las faldas del volcán hermosas postales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se prevé la caída de aguanieve y nieve en las elevaciones que son superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, esto hará que las cimas de varios volcanes se vuelvan de color blanco.
You must be logged in to post a comment Login