Asesinan a presunto ex operador de Los Zetas en Cholula

Un hombre murió luego de ser atacado a balazos en la Plaza One, ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de San Andrés Cholula; debido a que el cuerpo quedó fuera de un banco, se especulaba un asalto a cuentahabiente, sin embargo, la investigación podría cambiar el rumbo tras darse a conocer la identidad de la víctima.

Según lo informado, la víctima fue identificada como Rafael M., presunto ex operador del grupo delictivo Los Zetas, por lo que ahora, ha trascendido la versión de un ataque directo, mismo que será desmentido o confirmado tras las indagaciones de la Fiscalía General del Estado.

La noche del 13 de noviembre, cerca de las 21 horas, el 911 recibió una alerta por un ataque con arma de fuego ocurrido en la Plaza One, ubicada en el Periférico Ecológico con altura de San Andrés Cholula, por lo que policías municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal, acudieron al lugar en cuestión.

A su arribo, los técnicos en urgencias encontraron a Rafael M., alias “El Profe” o “El Jirafales” con diferentes impactos de bala en el cuerpo, por lo que se acercaron a brindarle atención médica, no obstante, solo pudieron certificar su muerte y dar parte a las autoridades ministeriales.

En un inicio, debido a que la víctima quedó tendida sobre el piso afuera de una sucursal bancaria, se especuló sobre un posible atraco. Sin embargo, al identificarlo, trascendió que se trataba de un antiguo operador del grupo de Los Zetas, mismos de quién por años se rumoraba su estadía en Puebla.

El hoy occiso, había sido detenido previamente en 2014 en la colonia Bosques de San Sebastián, de la capital poblana y su historial delictivo de relacionaba con el cartel antes mencionado. Hasta el punto del ataque acudió la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.

Tras las entrevistas con testigos y análisis de primeras pruebas, se corroboró que El Profe, acudió con más personas a un restaurante de la plaza y fue al salir cuando le arrebataron la vida de múltiples disparos. El resto de sus acompañantes huyó y los victimarios hicieron lo propio a bordo de un vehículo.

En la escena del crimen fueron aseguradas una camioneta Q5 de la marca Audi, aparentemente perteneciente a Rafael y un KIA de color plata con placas del Estado de México, supuestamente perteneciente a uno de los acompañantes del occiso.

Ambos vehículos y más de cuatro celulares fueron puestos a disposición de las autoridades y etiquetados para la carpeta de investigación de FGEP/CDI/CHE14D/HOMICIDIO000146/2023 a fin de esclarecer lo ocurrido y conocer el móvil del crimen e identidad de los responsables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login