Aumenta la violencia en el Triángulo Rojo de Puebla

El “Triángulo Rojo del Huachicol” en Puebla fue nuevamente escenario de violencia al ser hallados los cuerpos de dos mujeres en el canal de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

Los cadáveres, que presentaban impactos de bala, fueron localizados la mañana de este martes, sumándose así a la creciente ola de violencia vinculada a bandas dedicadas al robo de combustibles en la región.

La identidad de las mujeres asesinadas aún es desconocida, pues los residentes locales no reconocieron los cuerpos como habitantes de la región o extraviados. En tanto, elementos de distintas corporaciones acudieron a acordonar la zona, y autoridades ministeriales iniciaron investigaciones del caso.

Este lunes, tres cuerpos en descomposición también aparecieron en Palmar de Bravo, otro municipio vecino del llamado Triángulo Rojo del Huachicol.

Las víctimas fueron encontradas cerca de la carretera Cuacnopalan-Tlacotepec, a la altura de Palmar de Bravo, epicentro del robo de hidrocarburos, y las primeras investigaciones señalaban que estarían presuntamente relacionados a una disputa entre grupos delictivos por el control de la región.

En las últimas semanas, Puebla ha estado sumida en una espiral de violencia relacionada con las bandas dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburos y de gas LP. Y en dos semanas, suman ya más de 15 personas asesinadas en ataques armados y ajustes entre grupos delictivos.

Según datos oficiales de Pemex, se han registrado aumentos importantes en la localización de tomas clandestinas en ductos de gasolina y gas en territorio poblano. En los nueve meses del año, la entidad se ubica en segundo lugar nacional con el mayor número de tomas clandestinas en gasoductos que atraviesan su territorio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login