Luego de la muerte de un policía municipal en San Pedro Cholula, el presidente municipal del vecino municipio San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, lamentó los hechos y aseveró que en la corporación a su cargo refuerzan los protocolos ante los llamados de auxilio.
“Lamentamos mucho lo acontecido en el municipio de San Pedro Cholula, esto nos obliga como presidente y como encargado de la seguridad del municipio a redoblar esRefuerzan protocolos de seguridad en San Pedro Cholulafuerzos y estar más pendiente de las acciones que se realizan”, sostuvo.
Asimismo, el munícipe indicó que se dará mayor capacitación a los elementos para la respuesta ante emergencias.
Indicó que los policías de su municipio cuentan con seguro de vida y estarán al pendiente de las capacitaciones y preparaciones para que puedan hacer frente a la inseguridad que se vive.
La semana pasada, vecinos de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula reportaron a un sujeto sospechoso y un policía atendió el llamado.
Al intentar revisarlo, el uniformado fue atacado a disparos, los que respondió, pero el delincuente aunque herido, trato de huir a bordo de la patrulla, pero a los pocos metros murió.
El agente terminó muy malherido, mientras el criminal se apoderó de la patrulla y emprendió la huida, pero a pocos metros falleció debido a una intensa hemorragia provocada por un disparo.
Finalmente, el oficial Gregorio Lechuga, murió en un hospital a consecuencia de las heridas de bala que recibió.






