Acumula Puebla 2 mil 116 casos de dengue

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que, en las últimas 24 horas, hubo 25 nuevos contagios por dengue en la entidad, con lo que el número de acumulados suma 2 mil 116.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que, al corte del 11 de octubre, hubo 10 nuevas hospitalizaciones por esta enfermedad y hay presencia del virus en 91 municipios del estado.

Sin defunciones nuevas, indicó, el número de decesos acumulados continúa en cinco; no obstante, reiteró el llamado a la población para usar repelente, vestimenta con mangas largas y mantener limpios patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Sobre el monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud descartó nuevos contagios y defunciones en las últimas 24 horas, aunque hay 20 casos activos, distribuidos en seis municipios.

En este tema, hay seis personas hospitalizadas, pero ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a continuar con medidas de prevención en esta temporada de fríos, como son el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login