El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación del plan de exploración presentada por Pemex Exploración y Producción, respecto de la Asignación AE-0175-2M-Chuyan.
Se trata de una asignación de extracción terrestre, ubicada en el estado de Veracruz y la parte norte del estado de Puebla, dentro de la Provincia Petrolera Tampico Misantla.
La modificación al plan deriva del otorgamiento del Primer Periodo Adicional de Exploración (PPAE) y de la variación en el número de pozos a perforar.
El objetivo del cambio es continuar con la incorporación de recursos y la evaluación del potencial petrolero de los plays del Cretácico y Jurásico, mediante la realización de cuatro estudios exploratorios (tres de Identificación, Evaluación y Selección de Prospectos, una Prueba de prospecto), y la perforación del Pozo Caman-1EXP, en el escenario Base.
Así como 73 kilómetros de procesamiento sísmico 2D, tres estudios exploratorios (uno de Diseño VCD –Pin-1EXP–, dos de Prueba de prospecto (Skiti-1EXP y Kasen-1EXP), y la perforación de los Pozos Kasen-1EXP, Skiti-1EXP, y Pin-1EXP, en el escenario Incremental.
Entre el 2023 y el 2025, el programa de inversiones se estima en 15.47 millones de dólares en escenario base y hasta 50.02 millones de dólares considerando el escenario Incremental. En ellos, prácticamente el 99% de los recursos se destinará a la perforación de pozos.
You must be logged in to post a comment Login