La ausencia de lluvia en varios municipios de la entidad no se debe al uso de avionetas antigranizo, sino al cambio climático afirmó este jueves 5 el secretario de Gobernación estatal Javier Aquino Limón.
En conferencia de prensa, Aquino Limón informó que el gobierno de la entidad, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), la Subdirección de Universidades de la SEP más otras casas de estudio y centros de investigación convocaron a 14 especialistas con el propósito de realizar un estudio para determinar las causas de la falta de lluvias en el Valle de Tehuacán.
A su vez, el director del Concytep, Victoriano Covarrubias, explicó que la investigación se efectuó del 22 al 24 de septiembre y en ella se recogieron 35 muestras en agua, suelo y follaje para detectar posible presencia de sustancias ajenas o anómalas en agua y suelo.
Puntualizó que, de acuerdo con las evaluaciones, no puede concluirse que por vía aérea se hubieran vertido sustancias específicas que alteraran el clima o causaran daños ambientales.
Agregó que ahora los especialistas y las autoridades analizan también la conveniencia de instalar una red estatal de monitoreo climático para la región de Tehuacán.
You must be logged in to post a comment Login