Puebla se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional como la entidad en la que más casos de asaltos o robos a bordo del transporte público se registraron entre enero y agosto de este año, tras contabilizar un total de 581 atracos.
De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), durante los primeros ocho meses del año todos los días en promedio, al menos dos unidades de transporte público en el estado de Puebla fueron asaltadas por las bandas criminales.
Esto luego de que, en dicho trascurso de tiempo, se contabilizaron 581 asaltos a bordo de camiones o rutas de transporte público, de los cuales 215 fue cometido por criminales con armas de fuego o sometieron a sus víctimas. En contraste, en 366 casos fue sin violencia, perpetrados por a quienes se les conocen comúnmente como “carteristas”.
De estos ocho meses, fue junio en el que se registraron más casos de asaltos o robos en unidades de transporte público, contabilizando 108 denuncias, seguido de marzo con 84 carpetas de investigación.
En julio y en agosto se registró un empate con 74 denuncias, respectivamente, por este tipo de crímenes en la entidad, de ahí la cifra desciende a 73 carpetas de investigación registradas en abril.
Sin embargo, si la cifra que comprende los ocho meses del 2023 en Puebla suena escandalosa, lo peor es que esto provocó que la entidad se posicionara como el tercer estado a nivel nacional con más denuncias por robo o asaltos a bordo de unidades de transporte público, esto quiere decir que las rutas en Puebla son consideradas como inseguras para los usuarios.
De enero al octavo mes del año en curso, a nivel nacional se registraron 8 mil 356 denuncias por este delito, el primer lugar o el estado con más casos fue el Estado de México con 4 mil 409 atracos a bordo de camiones.
El segundo lugar se lo llevó la Ciudad de México con 2 mil 713 asaltos a pasajeros que usan el transporte público, de ahí la cifra desciende a 581 atracos mismos que registró el estado de Puebla.
El cuarto estado con más casos de atracos en rutas fue Querétaro el cual contabilizó 121 asaltos.
You must be logged in to post a comment Login