La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha llevado a cabo la detención de una mujer identificada como Alejandra “N” en relación con la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo calcinado de su nieta de 10 años de edad, quien además tenía capacidades diferentes.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y desencadenado una investigación en curso. La FGE inició su investigación en respuesta a una denuncia de la desaparición de la menor, María Alejandra “S”.

El 24 de agosto, agentes de investigación de la dependencia llevaron a cabo una inspección en una propiedad ubicada en el municipio de Cuautinchan, donde descubrieron restos humanos calcinados, presumiblemente pertenecientes a la menor, junto con evidencia de huellas hemáticas y objetos personales de la niña que habían sido quemados.

Durante el curso de la investigación, los agentes interrogaron a la abuela de la menor, quien había sido reportada como desaparecida. La abuela alegó que la niña había fallecido y se le solicitó el acta de defunción. En un intento de evadir la acción de la justicia, la mujer trató de escapar por una ventana, pero fue detenida por las autoridades.

La investigación reveló que la mujer había trasladado a la menor desde la comunidad de San Baltazar Torija hasta el municipio de Cuautinchan en un taxi, y durante el traslado, se encontraron bolsas negras que levantaron sospechas. Como resultado de las pruebas recopiladas, la mujer enfrenta acusaciones de desaparición agravada de particulares.

Alejandra “N” compareció ante un juez, quien decidió vincularla a un proceso penal. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria. El caso continúa siendo investigado por las autoridades para esclarecer las circunstancias exactas que rodean la desaparición y muerte de la menor, así como para llevar a cabo un proceso legal justo y completo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login