El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que ya hay una carta intención de la Secretaría de Marina (Semar) para quedarse con el Tren Turístico, e incorporarlo al desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Con el documento, el Gobierno de Puebla ya tiene asegurada la venta de la maquinaria, misma que podría incorporarse al Corredor Interoceánico que construye el Gobierno federal.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina comentó que no existieron otras ofertas para la compra de esta atracción, la cual le costó al Gobierno de Puebla mil 364 millones de pesos en 2016.
Incluso, reconoció que no hay gran mercado para su adquisición, una vez que a finales de julio se anunció que el Instituto Administración y Avalúo de Bienes Nacional (Indaabin) realizaría su avalúo para ponerlo en venta.
Aunque el Indaabin todavía no concluye el proceso de avalúo para determinar el monto que estaría cubriendo la Semar, ya es una garantía que se venderá el tren ante la carta intención por parte de la Marina.
Los recursos que se obtengan por la venta del Tren Turístico será destinados a atender las necesidades de los hospitales regionales con los que cuenta el estado.
You must be logged in to post a comment Login