Goberno de Puebla trabaja para la denominación de 5 nuevos Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo estatal trabajará en la construcción de cinco expedientes para que otras cinco poblaciones del estado se conviertan en Pueblos Mágicos de cara al final de sexenio.

Marta Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, comentó que se trata de Hueyapan, Zapotitlán, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera y San Andrés Calpan, ubicados en el centro y norte de Puebla.

Huejotzingo y Teziutlán fueron nombrados Pueblos Mágicos hace un mes.

Marta Ornelas consideró que es factible trabajar en la integración de expedientes para ganar tiempo, cuando haya alguna posibilidad de tener localidades con la denominación.

Indicó que los dos últimos Pueblos Mágicos de Puebla tardaron dos años en obtener el nombramiento, por lo que consideró que sí lleva un tiempo acceder a esa posibilidad, pero debe tenerse el expediente preparado.

Ornelas Guerrero comentó que Zacapoaxtla tiene altas probabilidades, porque está en la Sierra Norte, donde Cuetzalan, Pahuatlán, Chignahuapan y Xicotepec tienen esa denominación, con los cuales se aspira a tener un corredor de “Sierra Mágica”.

Desde luego se considera trabajar con los 13 municipios Pueblos Mágicos para integrar una normativa estatal de evaluación y que se apeguen a ella para conservar la distinción turística.

Mencionó que los ayuntamientos deben seguir invirtiendo en mejoras de imagen para atraer al turismo y que no desvaloricen como marca, porque eso no conviene tampoco al estado.

Marta Ornelas dijo que el gobierno estatal está interesado en que los municipios tengan una economía importante por medio de los prestadores de servicio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login