Además del mantenimiento, la Estrella de Puebla contará con nuevas atracciones

Dentro de la propuesta de concesión de la Estrella de Puebla que dio visto bueno el Congreso Local, establece que la firma ganadora pagará cerca de 89 millones de pesos para dar mantenimiento a la estructura.

Además de colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico; entre ellas, un carrusel, un restaurante, pantallas de promoción y espacios para comerciantes.

Al respecto, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, detalló que con estos nuevos espacios en la Estrella de Puebla y Parque Lineal, se busca reactivar el turismo en la zona.

Abundó que la concesión será de 15 años, y se pretende obtener una contraprestación del 8 por ciento por cada boleto que se venda para utilizar la Estrella de Puebla, y el carrusel será de dos pisos, y las pantallas serán para transmitir promoción personalizada para el estado.

De acuerdo a la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se plantean tres etapas para la reactivación de la Estrella de Puebla.

La primera será: mantenimiento, alumbrado de la rueda, carrusel de dos pisos, zona de snacks, activaciones anuales, todo esto, con un monto de inversión aproximado de 61 millones de pesos.

La segunda, montaje de un template para foro artístico donde los fines de semana se podrá disfrutar de artistas locales, dando proyección y atractivo al recinto, con un monto de inversión aproximado de 8 millones de pesos.

Y la tercera; mantenimiento mayor de la rueda y carrusel para que los aparatos se encuentren en óptimas condiciones, con un monto de inversión aproximado de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que este jueves, las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron las solicitudes del gobernador Sergio Salomón Céspedes para concesionar un paquete de obras, entre ellas la nueva Central camionera en la zona Sur, así como los Estadios Hermanos Serdán y de Béisbol.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login