Investigan origen del combustible tras la explosión en la terminal de autobuses Puebla-Cholula

La Fiscalía General del Estado (FGE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) investigan el origen del combustible que se almacenaba de forma ilegal en la terminal de autobuses Puebla-Cholula en la que este lunes se suscitó una explosión que dejó una persona fallecida y una herida.

Así lo informó el director de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro, quien argumentó que no se percató anteriormente de tal anomalía debido a que el predio es particular y tiene “bardas muy altas” que no permiten ver en su interior.

“En el tema del por qué no nos dimos cuenta, pues es un predio privado, es un lugar en donde nosotros no tenemos acceso, las bardas son muy altas, por fuera no se ve que pueda haber en el interior. ¿Cuándo nos damos cuenta? Cuando vemos situaciones como esta”, expuso.

En conferencia de prensa para abundar sobre el siniestro, Fierro así como Guillermo Toxqui y Margarita Luna, quienes se desempeñan como jefe de la Oficina de Presidencia y secretaria de Desarrollo Urbanístico, respectivamente, indicaron que tras el siniestro, los representantes de la línea de autobuses Puebla-Cholula argumentaron que por conflictos internos de su empresa no notificaron al ayuntamiento que se almacenaba combustible en el interior del predio sino que solo lo registraron como un domicilio particular.

Los funcionarios defendieron que el gobierno municipal actúa de buena fe y dar por cierto la información que los ciudadanos exponen cuando van a realizar un trámite, motivo por el que no se percataron de la ilegalidad.

En ese contexto, indicaron que una vez que la investigación que la Fiscalía lleva a cabo concluya, se definirá una sanción en contra de los representantes legales de la empresa.

Recordaron que tras ocurrida la explosión, la FGE colocó sellos de clausura en el predio, por lo que no es posible que sea utilizado hasta que concluyan las investigaciones.

La secretaria de Desarrollo Urbanístico refirió que una vez que las indagatorias concluyan y los representantes de la línea cumplen con los requisitos, es posible que se les otorgue un permiso para que el inmueble funcione como una terminal de autobuses pero no para que en su interior se almacene combustible.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login