La Coordinación Nacional de Protección Civil informó el pasado 21 de mayo que luego de una evaluación de la actividad del volcán Popocatépetl, se ha decidido cambiar el nivel de alerta del semáforo volcánico al color “Amarillo Fase 3”.
El gobierno de México ha establecido una comisión de expertos para trabajar en torno a la emergencia y así evitar cualquier riesgo para la ciudadanía. En estas acciones participan los gobiernos estatales, la Guardia Nacional, así como Protección Civil, y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
De acuerdo con lo mencionado por la Inteligencia Artificial Chat GPT , si el volcán Popocatépetl hiciera erupción, varios lugares turísticos cercanos podrían verse afectados o incluso desaparecer, esto dependerá de la magnitud de la erupción y de la dirección en la que se desplacen los flujos de lava y las cenizas volcánicas.
Entre los lugares turísticos que se verían muy afectados se encuentra San Pedro Cholula, ciudad ubicada a 52 kilómetros del coloso, una erupción generara flujos de lava o avalanchas de cenizas volcánicas, podrían afectar gravemente este sitio arqueológico y turístico.
Ante esta situación te recomendamos estar preparado con una mochila de emergencias equipada con lo más importante.






