Vuelos cancelados, sólo cuatro aerolíneas y menos destinos ofertados es lo que presenta en la actualidad el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, lo cual ha generado molestia entre los usuarios.
Actualmente, en el aeropuerto sólo operan tres aerolíneas nacionales: Magnicharters, Viva Aerobus y Volaris, así como United Express, de Estados Unidos. Estas aerolíneas sólo ofertan en Puebla viajes a cuatro destinos del país, a saber: Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara, además de Houston en Estados Unidos.
Aunado a ello, desde hace varios meses, usuarios del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, han manifestado su inconformidad por la cancelación de vuelos.
El 9 de abril, viajeros denunciaron que de último momento Volaris avisó que su salida a Tijuana sería suspendida debido del mal clima en la ciudad fronteriza. Lo mismo ocurrió a mediados de diciembre de 2022, cuando pasajeros de los vuelos a Cancún y Houston esperaron cerca de una semana para viajar a sus destinos.
Aunado a lo anterior, en febrero de 2023 la aerolínea Aeromar dejó de realizar vuelos con destino a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, argumentando problemas financieros.
Con ello, Aeromar se sumó a la lista de aerolíneas como Aeroméxico, Aero California, Aladia, Alma de México, Avolar, American Eagle, Continental Express, Copa Airlines, Líneas Aéreas Azteca, Mexicana de Aviación, MexicanaLink que dejaron de ofrecer vuelos desde Puebla.
Asimismo, cada vez son menos los destinos ofertados en el Aeropuerto Internacional de Puebla, pues antes había viajes a Puerto Vallarta, Acapulco y Tuxtla Gutiérrez, los cuales ya no están activos.
Cabe señalar que en 2019 la agencia Copa Airlines inauguró una ruta directa desde Puebla con destino a la ciudad de Panamá; sin embargo,meses después fue cancelado.






