Cholula se prepara para recibir más de mil 500 personas durante el Equinoccio 2023

El administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez señaló que ya se encuentra lista la logística para recibir a más de mil 500 personas para que sean parte del Ritual a Quetzalcóatl, así como del concierto que ofrecerá Esperanza Azteca.

Aunado a ello, ya se encuentran listos para recibir una importante afluencia de visitantes que buscarán “cargarse de energía” en este sitio prehispánico. Detalló que quienes acudan podrán ascender la estructura oriente, y el único punto que permanecerá cerrado será el túnel.

Parte de la logística que se tendrá para los eventos nocturnos será la apertura de la puerta de San Pedro Cholula y por la puerta cuatro, los que accederán por San Andrés Cholula, donde podrán ingresar los visitantes y concentrarse en el Patio de los Altares donde podrán observar el espectáculo y podrán salir por la puerta tres.

“Tendremos personal extra que estará financiado por los ayuntamientos, además de las dependencias que estarán participando y del 18 al 21 estaremos preparados con seguridad vial, protección civil, normatividad comercial y turismo de ambos municipios”.

Expresó que tan sólo el INAH contará con 22 personas, pero se estarán sumando personal de los ayuntamientos para garantizar el cuidado de la zona arqueológica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login