El administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez señaló que ya se encuentra lista la logística para recibir a más de mil 500 personas para que sean parte del Ritual a Quetzalcóatl, así como del concierto que ofrecerá Esperanza Azteca.
Aunado a ello, ya se encuentran listos para recibir una importante afluencia de visitantes que buscarán “cargarse de energía” en este sitio prehispánico. Detalló que quienes acudan podrán ascender la estructura oriente, y el único punto que permanecerá cerrado será el túnel.
Parte de la logística que se tendrá para los eventos nocturnos será la apertura de la puerta de San Pedro Cholula y por la puerta cuatro, los que accederán por San Andrés Cholula, donde podrán ingresar los visitantes y concentrarse en el Patio de los Altares donde podrán observar el espectáculo y podrán salir por la puerta tres.
“Tendremos personal extra que estará financiado por los ayuntamientos, además de las dependencias que estarán participando y del 18 al 21 estaremos preparados con seguridad vial, protección civil, normatividad comercial y turismo de ambos municipios”.
Expresó que tan sólo el INAH contará con 22 personas, pero se estarán sumando personal de los ayuntamientos para garantizar el cuidado de la zona arqueológica.






