Sergio Quiroz Corona sale de prisión para continuar su juicio en libertad

Tras casi un año en la cárcel, extesorero municipal de San Andrés Cholula, Sergio Quiroz Corona, acusado de despojo a un campesino, obtuvo su libertad provisional el pasado 11 de marzo.

El exfuncionario del exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, abandonó el penal de San Pedro Cholula y seguirá su proceso domiciliario.

El abogado Víctor León consiguió modificar la medida cautelar para que continúe el juicio en libertad.

Desde el sábado a las 11 de la noche se encuentra con su familia, y con las nuevas medidas cautelares no podrá salir de la entidad ni el país, así como que deberá firmar cada 15 días a los juzgados.

Aunque inicialmente Víctor León no tenía a su cargo el caso, el litigante logró presentar ante el juez elementos que determinaron que el juicio podría seguirse en libertad.

El panista Sergio Quiroz Corona fue detenido 13 de mayo de 2022, por policías ministeriales en las inmediaciones de la plaza comercial Kentro, ubicado en Tlaxcalancingo de San Andrés Cholula.

Un año antes, promovió dos amparos, el 329/2021 y el 354/2021, ambos en el Segundo Juzgado de Distrito, para evitar su detención.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Fiscalía, Sergio Quiroz habría afectado a un ciudadano del municipio quitándole supuestamente una propiedad de 2018 a 2021, periodo en el que fue regidor con la alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login