Asegura INM a 33 migrantes en Puebla

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) descubrió a un grupo de 33 migrantes de origen centroamericano que viajaba en un autobús turístico en San Martín Texmelucan, municipio del estado de Puebla.

Este viernes 3 de marzo, agentes de la dependencia federal realizaban un operativo de rutina para impedir que unidades de transporte trasladen ilegalmente a grupos de migrantes, por lo que marcaron el alto al conductor de un camión turístico que circulaba sobre la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que esta es la segunda unidad que queda en retención de las autoridades federales en Puebla al transportar ilegalmente a migrantes en menos de 24 horas.

Durante la noche del 2 de marzo, autoridades del Instituto Nacional de Migración detuvieron a 136 personas de nacionalidad extranjera en el municipio de Acajete. De acuerdo con el reporte de la autoridad, las personas viajaban al interior de una caja de tráiler en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.

Al solicitar que los pasajeros acreditaran su estancia legal en el país, 33 personas de Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Perúno pudieron comprobar su situación migratoria regular en el país, por lo que quedaron a disposición del INM.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login