Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula, crear Instituto Municipal de la Mujer

El Cabildo San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de la Mujer, además se revisará en comisiones las medidas respecto al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio.

Los acuerdos fueron aprobados en la sesión de Cabildo de San Pedro Cholula del día jueves, donde también se garantizó el pago de sueldos y prestaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula).

La creación del Instituto Municipal de la Mujer se sumará a las acciones en favor del empoderamiento de las cholultecas en esta administración, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará este 8 de marzo, como ocurrió con la Casa Rosa dedicada a la prevención, atención y erradicación de la violencia.

Asimismo, se trabajará en la creación de los lineamientos administrativos y presupuestales, para darle solidez al Instituto, a fin de que contribuya a avanzar en la construcción de la equidad y la igualdad en el municipio, a iniciativa de la presidenta Municipal y de la Comisión de Igualdad de Género.

La alcaldesa Paola Angon destacó la importancia de esta iniciativa aprobada por unanimidad, al señalar que “la creación del Instituto pasará a comisiones, con el fin de que esté bien sustentado y que vaya alineado a las políticas nacionales” con un enfoque de beneficio social que perdurará en San Pedro Cholula.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo aprobaron el pago de sueldo y prestaciones de los policías municipales, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) 2023.

Finalmente, el Cabildo San Pedro Cholula aprobó turnar a comisiones las modificaciones propuestas al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio, debido a que en la última sesión del Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia se informó de la necesidad de armonizarse con Ley de Residuos estatal, a fin de prohibir el uso de plásticos que dañen al medio ambiente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login